10 consejos para iniciar bien el 2015!

Primero dale play a esta pieza de Hibriduz Jazz.[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/177893646″ params=»auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&visual=true» width=»100%» height=»100″ iframe=»true» /]

¡Ahora sí!

  1. En un lugar muy tranquilo y apartado, haz una lista de las metas más importantes que deseas alcanzar en el 2015. Entre más sencilla, clara y corta mucho mejor.
  2. Una vez que tengas la lista de tus metas para el 2015, define para cada una los pasos o cosas necesarias por hacer para alcanzarlas.
  3. Ahora escoge la meta más importante y ponle fecha de inicio y fin. Así mismo anota cuantos recursos necesitas para cumplirla. Haz lo mismo para las demás metas en orden de importancia.
  4. Saca copias de tu lista de metas y colócalas en todos lados (refrigeradora, mesa de noche, escritorio, etc.) Te servirá para recordar tu compromiso personal. No te olvides de pasar la lista a todos tus dispositivos también (PC, Celular, Tablet, Laptop).
  5. Escoge la meta más importante/relevante para tu vida e inicia el 01 de Enero a realizarla. No te demores en iniciar y no trates de cumplir todas las metas al mismo tiempo. Poco a poco pero seguro.
  6. Reúne a personas de confianza como familia y/o amigos, y enséñales tu lista de metas a cumplir. Esto te creará un compromiso de no fallar, y ellos podrán animarte/apoyarte constantemente.
  7. Cuando inicies los pasos necesarios para cumplir cada meta, haz que sean creíbles y fáciles de lograr. Ej: si tu meta es dejar de fumar, concéntrate en fumar la mitad al inicio, luego piensa en reducir a 1/4 y por último nada.
  8. Concéntrate en el proceso y no en tu meta final. Es decir, haz todos los pasos necesarios primero, combinando los recursos de forma adecuada, y luego verás tu pastel hecho realidad.
  9. Crea el ambiente para cumplir tus metas. Por ejemplo, ten siempre listo un maletín con ropa y accesorios del gimnasio, para correr, hacer deportes etc. y ponlo en la entrada de la casa o dentro del carro para fácil acceso.
  10. Inventa un sistema personal de recompensa. Es decir, cada vez que cumplas ciertos pasos difíciles date un regalo pequeño, y cuando cumplas la meta un gran regalo.Todo lo anterior hazlo escuchando mucho Jazz!  ¡Felíz 2015!

 

Fuente: AHIBA

Deja una respuesta