Acuerdo de Duelo del Maestro Julio César Zelaya López (QDDG)

Que, el jueves 17 de diciembre de 2020, falleció en la ciudad de Tegucigalpa, MDC, República de Honduras, El Maestro, Director y compositor precursor del Jazz en Honduras Julio César Zelaya López (QDDG). 
Que, Julio César Zelaya López fue inspiración de la generación de músicos Jazz en Honduras y un luchador de la adopción de esta cultura en el país, que aportó desde su energía propia los primeros estudios académicos que daban pie al estudio de ritmos culturales en Honduras con sus proyectos “Yurumen” y Ecos de Sirenas. 
Que, el Maestro Julio César Zelaya López gozaba del aprecio y del respeto de todos sus allegados, fue ejemplo constante de dedicación y su partida deja un enorme vacío en la familia artística de Honduras, en sus amistades y, particularmente, en cada músico de Honduras.
ACUERDA: 
PRIMERO: Lamentar profundamente la irreparable pérdida de quién en vida fuera el Maestro Julio César Zelaya López (QDDG) y transmitir las muestras de pesar desde nuestro corazón.
SEGUNDO: Manifestar a todos sus familiares, que desde Hibriduz Jazz patentizamos las más sinceras muestras de afecto y solidaridad en estos difíciles momentos. 
TERCERO: Qué basados en la misión de Hibriduz Jazz; Crear un ejemplo positivo en la cultura utilizando la energía que genera la música.
Invitamos a los artistas del país a mantener su legado mediante estudios profundos de sus proyectos.

Deja una respuesta