Brian, El Director Musical de Hibriduz Big Band y su compromiso con la Música.

Brian Pagoaga

El director musical de Hibriduz Big Band Internacional.

En una entrevista expositiva y directa a través de hibriduzjazz.com.

HJ: ¿Qué podemos esperar de Hibriduz Big Band internacional en este segundo semestre del año?

BP: ¡Música!

Podemos esperar experimentar y profundizar en la música, podemos esperar buenos colores, algo de de verdad, algo fuera de lo esperado mediáticamente.

Brian Pagoaga, Trompetista y Director Musical de Hibriduz Jazz Big Band.

HJ: En la actualidad. ¿Cómo cataloga el impacto Hibriduz Jazz en la región?

BP: Puedo catalogar nuestro proyecto como el proyecto Numero 1 en la región Centroamericana. En proponer en experimentar,  gracias al apoyo de nuestras autoridades en creer en el talento Hondureño. Y abrir camino a la cultura no solo en espacios nacionales, sino también internacionales, como el apoyo que recibimos por parte de las embajadas  y todo su personal; en Bélgica, Taiwan y en nuestra reciente gira en Japón, exponiendo el talento Hondureño e incentivando el intercambio cultural.

Hibriduz Big Band y su propuesta cultural: #PuntaJazz

HJ: ¿Qué experiencias le ha dejado la producción de su segundo disco “Laremu Namule”.?

BP: La experiencia que dejó nuestra reciente gira en el país asiático Japón y posteriormente Taiwán, es de buscar la excelencia por de medio nuestro esfuerzo.

Buscando engrandecer nuestro país y posicionarlo como uno de lo más grandes expositores en la escena musical de la región.

HJ: ¿Qué podemos encontrar musicalmente en este disco?

BP: En este disco podemos encontrar nuestras raíces Hondureñas como es la cultura garífuna, mezclada con la armonía Norteamérica que ha venido a compartir no solo en Centroamérica, lo viene haciendo por años en Sur América, desde México hasta la Patagonia en Chile.

Brian Pagoaga, Juan Pablo Ordoñez, en la captura del disco Laremu Namule en Cosmic Sound Studios en San Pedro Sula, Honduras.

HJ: ¿Porqué la pieza de su autoría: Song For André y Emily?

BP: La pieza Song for André, así también la pieza Emily son composición dedicadas a mis hijos. Que representan el centro de mi vida, al igual que Eduardo, que próximamente su melodía viene en el 3er disco de Hibriduz.

Piezas que fueron arregladas por el honesto e increíble músico japonés Shota Lee en este 2018.

Escucha Song For André en Spotify

Autor: Brian Pagoaga
Hibriduz Jazz & Orquesta de Cámara Vivaldi
Arreglo: Shota Lee

Escucha Emily en Spotify

Hibriduz Jazz & Orquesta de Cámara Vivaldi.
Arreglo: Shota Lee

HJ: ¿Qué sintió poder lanzar su disco en la cuidad e Tokio, el año pasado?

BP: Presentar nuestro disco en Tokio, representando a los artistas y músicos de una nación ha sido el más grande privilegio, no sólo por tocar nuestro segundo disco, sino mas  bien por representar la voz de pueblo que está vivo y presente el en arte contemporáneo y verdadero de la música y el arte el general.

HJ: ¿Cómo define el formato Big Band?

BP: El formato Big Band lo defino como el perfecto formato de expresión artista del jazz en el mundo, como la han venido haciendo hace muchos años atrás en otras culturas, Duke Ellington, WDR Holanda, Count Basie; no tendría un espacio para mencionar las nuestras propuestas en formato orquesta de jazz, del cual Hibriduz Big Band representa en Centroamérica y Latinoamérica.

“La expresión en inglés big band (literalmente, gran banda) hace referencia a un grupo amplio de músicos de jazz que tocan conjuntamente; puede ser traducida libremente como orquesta de jazz.

Las big bands aparecen como tales a finales de la década de 1920, aunque su etapa de oro es el periodo comprendido entre 1935 y 1950.” Wikipedia.

HJ: ¿Dónde quiere llegar con Hibriduz Jazz Big Band?

BP: Hibriduz Big Band quiere llegar a escenarios no comerciales sino mas bien a espacios donde la música sea una necesidad al representar, no solo un formato comercial, si no mas bien una propuesta única como ha venido proponiendo desde el 2002 desde sus comienzos en la Escuela Nacional de Música.

Donde podamos representar el nombre de Honduras en su máxima expresión.

Con orgullo.

HJ: ¿Qué le dice al público que espera conciertos este semestre del año?

BP: Le decimos al público que pueden esperar en nuestros conciertos: algo de verdad, de calidad, honesto, creativo y mucho trabajo en equipo. No es por las personas que puedan llegar y llenar un espacio, es por los que en verdad consumen honestidad musical, muchos los llamados y poco los escogidos.

Queremos un cambio positivo al pensamiento.

HJ: ¡Gracias Brian Pagoaga! 

Pueden seguir a Brian en Facebook como Brian Pagoaga, Instagram/Twitter @BrianPagoaga.

Puedes adquirir descargar todo el disco en digital aquí:

Laremu Namule: Capturado y producido en San Pedro Sula, Honduras, en Cosmic Sound Studio, Masterizado y Editado en Time Machine Records Kobe, Japón. Lanzado en Centro Cervantes, Tokio, Japón.

Deja un comentario