Darwin Sanchez, El Promotor hondureño de Hibriduz Jazz en Europa.

La mente maestra trás la Operación Belgica.

 

Todo inició con la inquietud de Darwin Sanchez, en presentar un poco de arte de su país en el país donde recide, Bélgica.

Es el promotor oficial de la banda en Europa y su excelente trabajo ha tenido sus valiosos frutos, con el único fin de presentar algo bueno de Honduras en el viejo continente.

Conozca un poco más de Darwin Sanchez, el exitoso músico hondureño radicado en Bélgica;

Darwin Adolfo Sanchez Amador desarrolló desde temprana edad un gran interés en la música. Inició su estudio de música en la Escuela Experimental de Niños para la Música y siguió sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música. Durante estos años participó en varios proyectos musicales nacionales e internacionales: opera, orquestas, grupos populares, destacando una gran versatilidad en diferentes géneros. En el 2008 decidió de perseguir su sueño de sacar estudios superiores en la trompeta clásica y se fue rumbo a Bélgica donde ingreso al conservatorio real de Gante con el prestigioso maestro Steven Devolder. Desde entonces Darwin ha participado en varios talleres y cursos nacionales e internacionales recibiendo clases de destacados músicos vanguardistas Europeos. Él ha formado parte de varias orquestas clásicas y agrupaciones de música popular. Creyendo en la abundancia del talento nacional hondureño, Darwin abre caminos para los artistas Hondureños en el viejo continente, dando un gran aporte al crecimiento de intercambio cultural entre Honduras y Europa. Entre otros ha organizado en el 2014 un día temático ‘Can art Save Honduras?’ (¿Puede el arte salvar Honduras?) Y trayendo este año al gran grupo Hibriduz Jazz embajadores del Jazz en Honduras.

 

 

Deja un comentario