Hibriduz Prepara Su Segundo Disco.

Tegucigalpa, Honduras
Por S.Torres.
Hibriduz Jazz está en proceso de investigación para la creación de su segundo disco, el cual será una fusión de jazz y ritmos garífunas. La banda entra con esto a una nueva etapa dentro de su trayectoria, la cual ha venido creciendo desde 2014, aunque su fundación fue en 2005. Este nuevo proyecto musical, que está pensado para un mercado internacional, viene acompañado de un documental que está a cargo de la productora Papalote Films.
El manager de Hibriduz, Mario Guevara, expresó que hasta ahora todo lo que han realizado ha sido por el esfuerzo de los ocho miembros de la banda, pero que la experiencia que vivieron en el Festival Mundial de Jazz en Taipéi les abrió los ojos y les hizo darse cuenta que necesitan de la ayuda de otros para alcanzar cosas mucho más grandes y de mayor calidad, es por ello que Hibriduz está siendo apoyado por un grupo de 22 profesionales en diversas áreas.
La primera etapa de este proceso inició con la visita de Brian Pagoaga, líder y trompetista de Hibriduz, a La Ceiba, para empaparse de la tradición musical de los garífunas, por lo que durante su visita se reunió con un experto en la cultura garífuna, así como con estudiantes de esta etnia y el cantautor Guillermo Anderson, además de hacer un recorrido por Zambo Creek y visitar otros lugares.
Por su parte, Papalote Films ya comenzó las grabaciones para el documental. Samantha Hernández, productora general, dijo que estarán grabando con la banda todo el proceso que inició a finales de agosto y terminará en marzo de 2016. “El documental va a ir retratando todo, ensayos, conciertos, giras y otros aspectos importantes, así como cosas más personales, vamos a mostrar todas esas facetas”, señaló Hernández, y agregó que “para nosotros lo importante es dejarle claro a la gente cómo esta banda joven en un país que tiene tantos problemas ha logrado trascender a festivales internacionales, poniendo la cara por Honduras y haciendo un producto internacional”.
El documental de Hibriduz Jazz tendrá una duración de 70 minutos, y uno de los objetivos es que sea presentado en festivales de cine y posteriormente en televisión.

Leer más en: http://www.elheraldo.hn/vida/878723-213/hibriduz-jazz-prepara-creaci%C3%B3n-de-su-segundo-disco
a El Heraldo en: www.facebook.com/diarioelheraldo y @diarioelheraldo en Twitter

Deja un comentario