Punta Jazz en Big Band – Innovación única en el mundo #PuntaJazz

Nuevas fusiones rítmicas que muestran la esencia de la música garífuna y el jazz, formaron parte del repertorio musical que ofreció Hibriduz Jazz junto a la colaboración de Shota Leel la Hibriduz all Stars una gran banda integrada por 20 músicos hondureños. Creando de una ves por todas  una nueva propuesta denominada #PuntaJazz.

1. Brian Pagoaga (Trompeta 1 Big Band)*Director Musical
2. Shota Lee (piano)+Invitado
3. Isaac Bustillo (Bajo)
4. Jonathan Alarcón (Batería)
5. Orlyn Andino (Guitarra)
6. Luciano Martínez (Percusión Menor)+Invitado
7. Oscar Pagoaga (Sintetizador)
8. Jorge Medina (piano)*Una pieza
9. José Velásquez (piano)*Una pieza
10. Esaú Velásquez (Sax Alto)*Una pieza
11. Kevin Pagoaga (Sax tenor)
12. Iván Guevara (trombón Big Band)+Invitado de Nicaragua.
13. Jorge Chaves (Tambor Garífuna) Tambor Negro.
Big Band.
1. Héctor Soto Alto1 (Sax – alto)
2. Ariel Lagos (Tenor 1)
3. Evenor Valladares (Tenor 2)
4. Juan Sierra (Barítono Sax)
5. Iván Guevara (Trombón 1) *
6. Martes Lobsan Reyes (Trombón 2)
7. Graham Lozano (Trombón 2)
8. Brian Pagoaga (Trompeta 1 Big Band)*
9. Edras Martínez (Trompeta 2)

La presentación fue el 17 de agosto del 2016, en el Teatro Nacional Manuel Bonilla de Tegucigalpa,  allí  el salón se impregnó de las notas musicales  inéditas, mezclas originales y arreglos frescos de los artistas que esa noche deleitaron a los asistentes con su actuación.

Lee, galardonado con el Premio al Mejor Intérprete y fundador de su propia banda “Shota12 Big Band”,  fue la sensación de la noche, él aportó  un particular toque a las canciones de su banda, con arreglos musicales de la Big Band o gran banda de músicos nacionales.

El cantante Luis Bustillo, fue la voz oficial para interpretar la canción sorpresa de la noche, “Pobre Marinero”, pieza escogida para rendirle homenaje al recordado cantautor Guillermo Anderson, que tuvo  arreglos  del compositor y pianista japonés Lee.

“Fue un gran honor y un gran placer compartir el escenario con todas  las estrellas de Hibriduz Jazz y la Big Band. Mi estadía en Honduras fue increíble desde el principio hasta el final, me gustaría volver hablando un mejor español y compartir un momento especial todos juntos de nuevo” puntualizó  Lee.

Hibriduz Jazz es una banda musical hondureña originaria de Tegucigalpa, se fundó en el 2004, siendo una escuela para distintos músicos del país.

De sus fundadores aún integran la banda; Brian Pagoaga, trompeta y director; Esaú Velásquez al saxofón alto; Jonathan Alarcón en la batería; y los nuevos integrantes son  Isaac Bustillo con el bajo; Kevin Pagoaga en el saxofón tenor; Jorge Medina Piano y Orlyn Andino en la guitarra.

Hibriduz, propone una fusión de estilos, sentimientos y pensamientos  en un rico aporte a la cultura hondureña, ha presentado  su propuesta musical en distintos países de Europa y Asia.

 

Deja un comentario