Sobre Nosotros

banda_perfil2

 Misión: ¡Crear un ejemplo positivo en la cultura, a través de la energía que genera música!

Hibriduz es una banda musical hondureña de jazz originaria de Tegucigalpa, el grupo se fundó en el año 2004 por Brian Pagoaga, Jonathan Alarcón, Oscar Rossignoli, Yúnior Velásquez, Jose Antonio Velásquez y Esaú Velásquez,  todo ellos en aquel entonces estudiantes de la Escuela Nacional de música, quienes deciden por iniciativa propia incursionar en este concepto del Jazz, en banda han aportado muchos músicos increíbles como ser Dany Morales (DEP), y muchos más…

Hibriduz Jazz ha sido una escuela para distintos músicos del país, en donde cada uno de ellos ha dejado su huella, de sus fundadores 2 músicos aún integran la banda; Brian Pagoaga (Trompeta), Jonathan Alarcón (Batería), y desde hace algunos años son parte de Hibriduz, Isaac Bustillo (Bajo), Kevin Pagoaga (Saxofón Tenor), Oscar Pagoaga (Piano), y su más reciente integrante, Orlyn Andino (Guitarra).

Bautizando al grupo como HIBRIDUZ, que explica en su nombre la unificación y relación de distintas personalidades e inclinaciones musicales, que describe la composición del cruce de ideas de cada uno de sus integrantes.

En sus primeros años en el 2005,  trabajando individual y colectivamente un repertorio  de compositores reconocidos  en el género, se presenta la primera propuesta como Hibriduz Latin Jazz, con canciones como “Caribe de Michel Camilo”, que requieren de una gran interpretación y un desafiante manejo de técnica. Con este repertorio se hacen presentes en recitales, conciertos y actividades de la Escuela Nacional de Música.

Iniciado el camino, la peregrinación en este género dentro de nuestro país ha sido una constante lucha. La casi inexistente oportunidad del entorno, el descuido y poca iniciativa del uso de los espacios culturales, forman un carácter decisivo en los músicos de Hibriduz Jazz, quienes apasionados y entregados a mantener  vivos el arte y su libre expresión, aportan a la comunidad sus interpretaciones de una manera gratuita, con el fin de expandir el conocimiento de dicho género, creyendo firmemente en la buena manera e intención con la que se expone.

En el 2006, después de una serie de conciertos y presentaciones que acompañaban el trabajo musical; la gestión, logística, el trabajo económico y administrativo por parte de los mismos integrantes del grupo, les permite ser reconocidos como el mejor grupo de jazz juvenil en Honduras.

En el 2007 promueven sus sonidos al medio musical, en el cual son escuchados cada vez más por su acelerado crecimiento musical, impulsado por las ganas y el deseo enorme de expresarse.

En el 2008 la diversidad de géneros y músicos que aportan a esta idea consolidan el concepto del Hibriduz, llegando a muchas personas de todas las edades, compartiendo escenarios y espacios con una variedad de artistas nacionales e internacionales en las diferentes bellas artes, aportándole al concepto hibrido la energía de compositores, plásticos, dramaturgos y bailarines.

En 2009 y 2010 enriquecidos de la admiración, aplausos, reconocimientos y agradecimientos del publico hondureño, continúan la labor interpretativa, acompañando e incursionando en diferentes géneros y estilos, adaptando la expresión libre, por la que se caracteriza el jazz, creando así momentos coloridos y gratos en los conciertos.

2011, lleno de aprendizaje y unificación, a través de una seria de conciertos que termina con una gira en el país de EEUU, en las ciudades de San Francisco y los Ángeles, acompañando en esta ocasión a la cantautora  de trova, Karla Lara, con la que se logró una cómoda fusión (trova-jazz). Experiencia en la que se compartió con diferentes personajes del ambiente artístico: trovadores, poetas, escritores y artistas visuales. Además de la apreciación y reconocimiento de una cultura diferente, que comparte su ideología en cada espacio de arte, calle y personas involucradas en esta actividad.

En los años siguientes, en completa actividad musical, conciertos locales, festivales, viajes por el interior del país y más, consolidan la conexión de una base de músicos que comparten el sentir y pensar de la fuerza contenida en sus interpretaciones. Llenos de la energía  generadora, que se manifiesta a través de cada ser, por el amor y la pasión que se dejan sentir al ejercer el libre albedrio musical.

Hibriduz, propone en la actualidad una fusión de estilos, sentimientos y pensamientos con la música en un rico aporte a la cultura hondureña, buscando siempre estilos musicales que les permitan renovar su talento. Así lo mostraron en este año 2014,  presentando a su público una propuesta de bossa-jazz, conciertos que contaron con la colaboración del cantante y guitarrista de Brasil, Sander Pinheiro y el Maestro Trombonista Nicaragüense Iván Guevara.

El 2015 es el año de la banda, cuando su disco Session Jazz, es lanzado y gustado en Europa y Asia, Logrando una gira en Bélgica en las ciudades de Amberes, Bruselas y finalizando en el Festival Belmundo en la cuidad de Gante.

Ese mismo año la banda realiza su gira, en Asia siendo invitado como banda internacional al Festival Mundial de Jazz en Taiwán, específicamente en la cuidad de Taipei, también haciendo presentaciones en las ciudades mas importantes de Taiwan.

El 2016, la banda realiza una alianza con el músico Japonés SHOTA LEE, y junto a una orquesta Big Band de Jazz se crea la innovadora mezcla #PuntaJazz, siendo esta la inspiración para su segundo disco que esta en producción.

el 2017 la banda se hizo acompañar como primera trompeta del director musical y de la carrera de Jazz de Georgia State University Doctor Gordon Vernick, para incluir en la banda la dosis de academia Jazz necesaria para subir los niveles de calidad, que es una de las prioridades de la banda.

El 2018 inicia con su Temporada con eventos privados y un concierto estelar enlazado al movimiento mundial #JazzInternationalDay y la producción de su segundo disco #PuntaJazz.

Nuevas fusiones, música inédita, mezclas originales y excelentes interpretaciones, es lo que ofrece en la actualidad el renovado grupo Hibriduz Jazz,  quien este año continua conquistando corazones, todo aquel que escucha su música se fascina por su calidad, todos después de escuchar uno de sus conciertos refleja con su rostro alegre su satisfacción por la música que ellos ofrecen.

Para este año Hibriduz ha dejado claro que uno de sus pilares es apoyar las causas con proyección  social desarrollando el proyecto “Colectivo Juvenil de Jazz” Big Band en Tegucigalpa. junto a muchos talentosos juveniles que inician en el movimiento del Jazz en Honduras, con el único fin de continuar aportando un poco de cultura a través de la música en la bella Honduras.