Taller de vientos, para Jazz – GRATUITO EN SPS

Como parte de la gira de Hibriduz Jazz a San Pedros Sula, maestros y alumnos podrán tener este viernes 30 de enero a las 9:00AM en la escuela Freedom High School, un taller GRATUITO para interesados en conocer las Técnicas de vientos para Jazz.

A continuación un poco del expositor:

Brian Pagoaga nació en Tegucigalpa, Honduras en el año de 1987. Su carrera comienza cuando le es otorgada una beca por talento en la cuidad de Alabama, por parte de la Fundación Jazz James, bajo la tutela del Doctor Gordon Vernick, profesor de GSU. Como resultado fructífero y con apenas veintisiete años, ya está tocando musical y literalmente las puertas de su futuro inmediato, como trompeta jazz, con diversos músicos de todo el mundo.

Brian empezó sus estudios musicales a los 6 años, con clases de estimulación temprana, en el Centro Merceditas Agurcia Membreño y los continuó en la Escuela Nacional de Música con el maestro Irene Montes.

Escuchando por primera vez a Wynton Marsallis (My funny Valentine), The Jazz Mesenger, comienza a experimentar con varios jóvenes de su generación la pasión por el jazz. Es así como logra formar el ahora reconocido grupo Hibriduz Jazz.

No obstante continúa sus estudios en la Universidad de Costa Rica, con el maestro Doctor Luis Miguel Araya y viaja al Conservatorio de Gante, en Bélgica donde estudia con el maestro Carlo Cardoza. Cuando regresa a Honduras para retomar otros de sus proyectos musicales, comienza a participar en festivales nacionales y es llamado al Programa Piloto 7-14, de Combate contra la Pobreza Urbana, para formar una Big Band Infantil como solista. Con el maestro Rojas, de Costa Rica, toma a su cargo el grupo Hibriduz Jazz y comienza a formar Big Band juveniles y quintetos Hibriduz en diferentes formatos.

Brian ha participado en festivales de jazz en Bogotá, Guatemala, Panamá; en el Jazz Festival Rafael Méndez, de México… En Suramérica, Estados Unidos y Europa. En Gante y bajo la dirección de la leyenda de la trompeta Richard Rossseliu, participa en la joven orquesta de jazz de esa ciudad. En esa agrupación recorre Europa, tocando en Ámsterdam. Luxemburgo y otras ciudades.

De igual manera ha participado en master clases con Arturo Sandoval, Bryan Lynch, Sebastián Gil, Luis Miguel Araya, Diego Urcola, Adam Rapa, Jordi Albert, Brian Shaw; Nick Volz de Loyola University; y en el Conservatorio Superior de Gran Canaria. Con David Hitman, entre otros…

Quien tiene el placer de escuchar el jazz trompeta de Brian Pagoaga se entera del enorme talento allí contenido. En otras latitudes este talento es apoyado inmediatamente, tanto porque vale la pena que un hilo descubra los ovillos de la belleza artística, como porque por jóvenes como éste los países se dan a conocer y son admirados por el arte y la cultura en todas sus dimensiones, Para que un país sea admirado es indispensable subir a escalas sublimes. Ese es el legado del arte, de la literatura, de la danza, del teatro, del cine; y de la música, con las cuerdas que mueven al Universo.

Un poco de musica para ustedes… Brian Pagoaga en Trompeta: “My One and Only Love”

Deja un comentario